PLAN DE
ACTIVIDADES PEDAGOGICAS II PERIODO 2023-2024 |
|||||||||||
Coordinación Pedagógica |
|||||||||||
Asignatura:
|
SOBERANIA |
Nombre del
Docente: |
Julio Cesar Chuecos |
||||||||
Tiempo de
Ejecución: |
Desde: |
08-01-2024 |
Hasta: |
22-03-2024 |
Año y Sección: |
4° A-B-C |
|||||
Tema
generador:
|
“La sociedad multiétnica y pluricultural, diversidad e interculturalidad,
patrimonio y creación cultural” |
||||||||||
Esta planificación puede estar sujeta a
modificaciones |
|||||||||||
Fecha de asignación |
TEJIDO TEMÁTICO |
Referente Teórico Práctico |
Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje |
Actividades de Aprendizaje a desarrollar |
|||||||
22/01/2024 Al 25/01/2024 |
Soberanía de la
biodiversidad |
- Identificación de especies de fauna y
flora que forman parte de la economía y sustento local. - Identificación de especies amenazadas por
el contrabando y el comercio ilegal en tu región. - Opinión de la FANB sobre el contrabando de
extracción de especies y como se enfrenta. |
Promover en el estudiante actitudes positivas sobre la biodiversidad
existente en Venezuela y de cómo protegerla.
|
Trabajo Escrito |
|||||||
29/01/2024 Al 02/02/2024 |
Soberanía económica |
análisis comparativo entre una economía
rentista petrolera y una economía productiva. - 15 motores de la economía:
Agroalimentario, Farmacéutico, Industrial, Exportaciones y nuevas fuentes de divisas,
Economía comunal, social y socialista, Hidrocarburos, Petroquímica, Minería, Turismo nacional e
internacional, Construcción, Forestal, Militar industrial, Telecomunicaciones
e informática, Banca pública y privada, Industrias básicas. |
Crear en el
estudiante un sentido pertenencia por nuestro país partiendo del conocimiento
de su soberanía económica y los motores que impulsan la misma. |
Exposición |
|||||||
19/02/2024 Al 23/02/2024 |
Formación de
Brigadas |
- Formación Integral del ciudadano. - Creación de normas internas de brigadas. - Creación de Estandarte de Brigadas. |
Crear en el
estudiante un voluntariado en favor de la institución en forma de brigadas
que puedan potenciar las capacidades del estudiante en un ámbito específico
de actuación. |
Exposiciones |
|||||||
22/01/2024 Al 29/03/2024 |
Proyecto Social
Integral Comunitario. |
- Región Centro-Occidental |
Fomentar en el
estudiante conocimiento de Venezuela y así ser un ciudadano integral. |
Evaluación Continua |