PLAN DE ACTIVIDADES PEDAGOGICAS II PERIODO 2023-2024 | |||||||||||
Coordinación Pedagógica | |||||||||||
Asignatura: | SOBERANIA | Nombre del Docente: | Julio Cesar Chuecos | ||||||||
Tiempo de Ejecución: | Desde: | 08-01-2024 | Hasta: | 22-03-2024 | Año y Sección: | 4° A-B-C | |||||
Tema generador: | “La sociedad multiétnica y pluricultural, diversidad e interculturalidad, patrimonio y creación cultural” | ||||||||||
Esta planificación puede estar sujeta a modificaciones | |||||||||||
Fecha de asignación | TEJIDO TEMÁTICO | Referente Teórico Práctico | Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje | Actividades de Aprendizaje a desarrollar | |||||||
22/01/2024 Al 25/01/2024 | Soberanía de la biodiversidad | - Identificación de especies de fauna y flora que forman parte de la economía y sustento local. - Identificación de especies amenazadas por el contrabando y el comercio ilegal en tu región. - Opinión de la FANB sobre el contrabando de extracción de especies y como se enfrenta. | Promover en el estudiante actitudes positivas sobre la biodiversidad existente en Venezuela y de cómo protegerla.
| Trabajo Escrito
| |||||||
29/01/2024 Al 02/02/2024 | Soberanía económica | análisis comparativo entre una economía rentista petrolera y una economía productiva. - 15 motores de la economía: Agroalimentario, Farmacéutico, Industrial, Exportaciones y nuevas fuentes de divisas, Economía comunal, social y socialista, Hidrocarburos, Petroquímica, Minería, Turismo nacional e internacional, Construcción, Forestal, Militar industrial, Telecomunicaciones e informática, Banca pública y privada, Industrias básicas. | Crear en el estudiante un sentido pertenencia por nuestro país partiendo del conocimiento de su soberanía económica y los motores que impulsan la misma. | Exposición | |||||||
19/02/2024 Al 23/02/2024 | Formación de Brigadas | - Formación Integral del ciudadano. - Creación de normas internas de brigadas. - Creación de Estandarte de Brigadas. | Crear en el estudiante un voluntariado en favor de la institución en forma de brigadas que puedan potenciar las capacidades del estudiante en un ámbito específico de actuación. | Exposiciones | |||||||
22/01/2024 Al 29/03/2024 | Proyecto Social Integral Comunitario. | - Región Centro-Occidental | Fomentar en el estudiante conocimiento de Venezuela y así ser un ciudadano integral. | Evaluación Continua |