Este documento contiene Los tejidos
temáticos que se presentan en cada tema generador para el año escolar
2017-2018. NO SON CAMISAS DE FUERZA sino que, al contrario, permiten a los y
las docentes tomarlos como referencia para construir su planificación Los
referentes teórico-prácticos, como su nombre lo indica, deben ser abordados de
manera teórica y práctica, por lo que son los y las docentes quienes
planificarán los proyectos, los talleres, las prácticas de laboratorio, los
trabajos de campo, los seminarios, las investigaciones, entre otras, para darle
el sentido teórico-práctico al conocimiento de manera permanente, desde el área
de formación que enseña.
A continuación se presenta para cada tema
generador, el tejido temático y los referentes teórico-prácticos
correspondientes a cada unidad.
Tema
Generador:
|
Soberanía
del espacio ultraterrestre
y
el espectro radioeléctrico
|
Clase Nº
|
Contenidos ( Tejido Temático)
|
Referentes
teórico-prácticos
|
26
|
Espaciales
(ABAE) y su impacto en la soberanía ultraterrestre.
|
Espacio
ultraterrestre venezolano, órbitas geoestacionarias. Satélites. Satélites
venezolanos; historia e importancia para la soberanía.
Agencia
venezolana de Actividades Espaciales (ABAE).
|
27
|
Democratización
del espectro radioeléctrico,
la
política de concesiones y la soberanía de las telecomunicaciones.
|
Soberanía
del Espectro radioeléctrico, administración y control.
|
28
|
Política
de concesiones del espectro radioeléctrico.
|
|
29
|
Las
radios y televisoras comunitarias, expresión de soberanía.
|
|
30
|
Democratización
y ampliación del acceso de
las
comunidades a las telecomunicaciones y a
Internet.
|
Telemática,
importancia de las telecomunicaciones y la informática para la soberanía
nacional. Internet, infocentros para
la comunidad.
|
31
|
Importancia
del control del Estado sobre el espectro radioeléctrico.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)