Este documento contiene Los tejidos
temáticos que se presentan en cada tema generador para el año escolar
2017-2018. NO SON CAMISAS DE FUERZA sino que, al contrario, permiten a los y
las docentes tomarlos como referencia para construir su planificación Los
referentes teórico-prácticos, como su nombre lo indica, deben ser abordados de
manera teórica y práctica, por lo que son los y las docentes quienes
planificarán los proyectos, los talleres, las prácticas de laboratorio, los
trabajos de campo, los seminarios, las investigaciones, entre otras, para darle
el sentido teórico-práctico al conocimiento de manera permanente, desde el área
de formación que enseña.
A continuación se presenta para cada tema
generador, el tejido temático y los referentes teórico-prácticos
correspondientes a cada unidad.
Tema
Generador:
|
Soberanía
económica
|
Clase Nº
|
Contenidos ( Tejido Temático)
|
Referentes
teórico-prácticos
|
13
|
La
economía venezolana, estructura y funcionamiento de nuestra economía y el
ejercicio de la soberanía.
|
Cuadro
comparativo entre una economía rentista petrolera y una economía productiva.
|
14
|
De
la economía rentista petrolera a la economía productiva. Indagar con nuestros
vecinos sus actividades económicas. Sustento económico.
|
|
15
|
Diversificación
económica: empresas de producción social, cooperativas, empresas mixtas,
empresas militares.
Indagación
acerca de empresas de producción social, empresas militares y empresas mixtas
de la localidad.
|
Conocimiento
de los 15 motores de la economía: Agroalimentario, Farmacéutico, Industrial,
Exportaciones y nuevas fuentes de divisas, Economía
comunal,
social y socialista, Hidrocarburos, Petroquímica, Minería, Turismo nacional e
internacional, Construcción, Forestal, Militar industrial, Telecomunicaciones
e informática, Banca pública y privada, Industrias básicas, estratégicas y
socialistas.
|
16
|
Motores
de la economía.
|
|
17
|
Modelo
económico capitalista vs. Modelo
económico socialista.
|
|
18
|
Impacto del Turismo en el sector
económico. Proyectos Turísticos
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)